lunes, 24 de septiembre de 2012

Frustración

A todos los que tenéis niños os habrá pasado que algunas vez os sentís frustrados ante vuestros hijos, así me siento yo personalmente. Tengo una situación algo complicada, os explico:

- la nena esta en una situación que le da igual todo lo que le digas y hagas, solo tiene 5 años. Os cuento el ejemplo de hoy mismo. No ha querido comer nada, vamos ni sentarse a la mesa, en definitiva que no ha comido ni una simple cuchara y ahora que estamos en la merienda tiene la misma comida que al medio día  como otras veces, pero le da igual sigue sin comer y para rematar llevamos 2 hora con dos tristes laminas que hace de lunes a viernes como deberes, solo tiene que pintar un poquito los dibujos y escribir muy poquito.
Todo esto se ha complicado desde que ha empezado el cole esta mas impertinente, desobediente, contestona, .....
Lo de la comida es una lucha que llevamos desde hace tiempo pero va mejorando por tramos pero lo de los deberes es algo nuevo. Este verano también la he tenido haciendo alguna cosa y de vez en cuando también le ha costado pero no tanto como ahora. Es un hábito que quiero que tenga, estar todos los días un ratito con lo del cole para que cuando sea mayor no le pille el toro pero esta resultando misión imposible.

- el nene desde que ha empezado la guardería es un suplicio llevarlo a dormir, no quiere de ninguna de las maneras quedarse solo y nos tiene tanto la siesta como por la noche en un ir y venir de su cuarto ya que se baja de la cama y va a donde estemos para que lo llevemos a su cama. Esto conlleva que se acuesta mas tarde y se sigue levantando a la misma hora lo cual son menos horas de sueños y el niño esta cada vez mas cansado.

En definitiva estoy frustrada por completo porque soy incapaz de llevar esta situación a buen puerto, otras veces he conseguido la solución pero ahora no la veo por ningún sitio.
Leyendo esto que he escrito parece un problema de poca monta pero para mi es un mundo ya que llego al punto de desesperarme no solo por esto sino por lo que me espera en un futuro con los dos niños ya se que eso es así que es una constante lucha pero me asusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario